Inicios

Inicios
Simple y Sencillo

domingo, 21 de diciembre de 2008

Libro: E-Q Inteligencia Emocional de Martin Doris y Boeck Karin

Antes que nada es conveniente que sepais qué es la famosa (porque sí, es famosa), Inteligencia Emocional.

Es el concepto de moda que ha revolucionado en los últimos años, el mundo de los Recursos Humanos, el responsable es Daniel Goleman. Consiste en nuestra capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

¿Por qué es tan importante la Inteligencia Emocional? Por que en gran medida determina el éxito de una persona. Las condiciones intelectuales,no son una garantía de éxito (sólo es un factor más), las personas que triunfan en su trabajo, son las inteligente emocionalmente, ya que perciben sus puntos débiles, tienen más capacidad de mejora, trabajan mejor en equipo, saben dirigir a un equipo...

Pues bien, este libro, no es el típico toston, que se pasa 400 hojas hablando de lo qué es la inteligencia emocional y lo importante que es. Explica de forma fácil y sencilla qué es la inteligencia emocional, sus factores,y lo más interesante de todo, nos permite conocer en qué punto nos encontramos cada uno de nosotros, medirnos, mediante unos tests muy simples, y además nos proporciona herramientas de mejora.

Lo recomiendo encarecidamente, seguramente, al lector más torpe, no le costará más de una semana leerlo, y os aseguro que os aportará mucho, y os permitirá estar un poquito más cerca del éxito personal y profesional.

No hay comentarios: