Inicios

Inicios
Simple y Sencillo

lunes, 22 de abril de 2013

¿CUAL ES EL TUYO?

Hoy es Lunes.. y que mejor Tema que Hablar, describir o mentar a la persona que mas quieres los Lunes; TU JEFE, veremos diferentes tipos de ellos y por ultimo ya sabeís que no puedo vivir sin un toque de Humor asi que os dejare una perlita que he encontrando buceando por la Red:

- EL AUSENTE (EL CUCARACHA: No le ves. Sale y entra del despacho cuando nadie le ve y la lía) Aparece por la oficina en contadas ocasiones y siempre en los momentos más inoportunos. Pobre de aquel empleado que se confíe. Los nocivos ausentes no sólo no aparecen, sino que además son especialmente hábiles para echar la culpa a los demás de los errores empresariales que provoca su ausencia. (ESPERO QUE ESTE NO SEA TU JEFE)
















- EL PATERNALISTA:  Aunque al principio su presencia puede resultar una bendición para los trabajadores, a la larga su instinto de protección es contraproducente porque impide que sus empleados sean autónomos. Puede Combertirse en :  EL BUCHANAN: También conocido como 'Mitch' o 'vigilante'. No por los abdominales, sino porque en vez de trabajar, vigila al personal.
 
 -EL MARCA: Si el protagonismo del directivo supera a la relevancia de la marca puede beneficiar a la empresa sobremanera. Sin embargo, estos jefes pueden ser el veneno más fuerte para cualquier organización si cometen algún error en su labor, ya sea de carácter personal o profesional.

EL RELACIONES PUBLICAS: Excelente conversador, amable, extrovertido… el colega que todo empleado desearía. Conviene no olvidar que, aunque esta actitud es una de las mejores para generar un buen entorno laboral, un jefe es un jefe y, cuando menos se lo espera, puede ejercer sus funciones más agrias: despedir, bajar el sueldo o cambiar a un profesional de puesto. No lo olvide, si este tipo no puede dejar claro su rol, puede ser el veneno más dulce.


- EL BUEN JEDE. Es el que sabe que compartir información de manera concienzuda y puntual hace que la gente se sienta partícipe, respetada y reconocida por su contribución. Convierte la comunicación abierta y sincera en una prioridad. Y es receptivo al feedback.

- JEFE DIOS:  Dirigirse a él tal y como quiere que se dirijan a él. Seguir sus reglas. Perder las batallas para ganar la guerra, ofrecerle sacrificios (regalos), pedir perdón por anticipado (¿Te parece bien que…?), reconocer su presencia, jamás ignorarlo.

- JEFE MAQUIVALICO Usar con frecuencia la expresión “ya me encargaré de ello por ti”, siendo “por ti” lo más importante. Ponerlo al corriente de todo, aceptar todas sus invitaciones.

- JEFE MASOQUISTA Nunca elogiarlo ni darle buenas noticias. Necesita castigo. Destacar siempre lo negativo -obstáculos y desventajas- de cualquier tema. Lo mejor es huir de él (salvo que sea sea sádico) porque nunca estará contento. Si uno hace algo bien, dirá: “Me alegro por ti, ahora seguro te ascenderán y me harás a un lado”.

- JEFE SADICO Es más difícil huir, porque no deja ir a su presa para poder seguir torturándola. Hay que fingir que la carga del trabajo es superior a lo que realmente es. Quejarse por demás. Mostrarse ocupado, concentrado y nunca, nunca, expresar la menor alegría.
- JEFE PARANOICO: Toma todo lo que uno hace como una conspiración en su contra. Para escapar, lo mejor es hacerle creer que se está conspirando. Es muy fácil, basta con cruzar una mirada cómplice o una tosecita con otro colega en una reunión o callar apenas él entra en nuestra oficina.

- JEFE COLEGA: No tiene amigos, necesita hacerlos en la oficina. Para estar bien con él, convocar a una reunión de grupo al menos una vez por semana: el jefe colega disfruta viéndose rodeado de sus polluelos. Los trabajadores entregados son los que peor la pasan porque deben trabajar horas extra para hacer lo que tendrían que haber hecho en vez de estar hablando de actualidad, del tiempo y de deportes con sus jefes colegas.

Estos tipos de Jefes Salen de diferentes Bloggs y Expansión (Por si la SGAE viene a por mi)

No hay comentarios: