Inicios

Inicios
Simple y Sencillo

martes, 9 de abril de 2013

Segundas Partes ... Nunca fueron Buenas

1098 Días.. Eso es lo que he tardado en Publicar otra entrada en el Blogg.. ¿Pereza? ¿Dejadez? ¿Falta de Interes?.. si eso y más, no prometo publicar ni prometo dedicar mi tiempo a este pequeño bebe.. pero creo que uno va teniendo una EDAD para ayudar a los demás en este cruel, competitivo mundo laboral así que os dejo primero con 5 sencillos pasos....


Según DBM, es preferible dedicar unas semanas a la introspección y plantearse cinco pasos básicos:

1- ¿Qué es lo que busco? Determina el puesto profesional al que aspiras, siendo todo lo específico que puedas. Así, trasladarás lo que aportas con convicción e ilusión.

2- ¿Cuáles son mis logros y mi valor añadido? Concreta tus aptitudes, capacidades y triunfos profesionales y define qué es aquello en lo que puedes ofrecer un plus respecto a tus competidores. El 80% de las personas que busca empleo habla más de su titulación que de logros cuantitativos.

3- ¿Qué quiero transmitir? Elabora un autoanuncio de 90 segundos en el que transmitas concisamente a tus contactos y/o eventuales empleadores qué es lo que ofreces y cómo te pueden ayudar.

4- ¿En quién me apoyo? Recopila todos tus contactos en una base de datos, gestiónalos como si fueran clientes y fomenta el networking.

5- ¿Cómo alcanzo mi objetivo? Tómate la búsqueda de trabajo como un trabajo, define tu plan de marketing, haciendo que tu mensaje se pueda trasladar de forma eficaz por cada canal y establece un objetivo semanal de, por ejemplo, concertar cinco citas y hacer diez llamadas a tu cartera de contactos.



Y ya sabeis preguntar no cuesta nada...

No hay comentarios: