Inicios

Inicios
Simple y Sencillo

sábado, 4 de octubre de 2008

Curriculum Vitae III

Experiencia Profesional Y Prepofesional.

En esta tecera parte del CV vamos hablar del cuerpo del CV, lo que SOMOS en el mundo laboral. La experiencia la dividiremos en dos apartados la
prepofesional
(aquellos trabajos que no tienen relacion directa con los estudios cursados, por ej. Si eres estudiante de Periodismo y te has dedicado durante 2 veranos a dar clases a esudiantes) y la Profesional (Aquella experiencia laboral que tiene relacion directa con los estudios cursados)

ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA PREPOFESIONAL

* Primero la fecha del trabajo, mes/año de inicio y de finalizacion, si aun trabajais en ese trabajo se pone la fecha de inicio y en la finalizacion ponemos ACTUALMENTE. Despues pondremos el nombre del puesto de trabajo, las funciones y la empresa donde hemos trabajado.

Por Ej. 07/2007 - 04/2008. Clases particulares. Imparticion de clases de Matematicas y Biologia a alumnos de Nivel de Bachiller.

01/2008 - Actualmente. Repartidor de Prensa gratuita. Distribuir la prensa gratuita en la Boca de Metro y otros sitios. ADN prensa.

ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL

* Como en la experiencia prepo la estructura es similar. Aqui en esta expriencia tambien describiremos practicas que hemos realizado durante la carrera o Trabajos de becario. IMPORTANTE!!!! detallar bien las funciones y tareas.

Por Ej:
* 2008- Actualmente: Técnico de Selección. Departamento de Selección, Contratación y Formación. Sesa Start España. Grupo USG. Funciones: Selección de candidatos, Entrevistas, contratación, atención al público y atención al cliente.

* 01/01/2008 – 30/03/2008: Prácticas integradas en el departamento de selección y contratación de Sesa Start España. Funciones: Entrevistas, contratación, atención al público y clientes.


NOTA: La distincion entre las dos experiencias no tiene por que ser obligatoria, simplemente podemos juntarlo todo en experiencia PROFESIONAL!!! Eso si no os olvideis de describir bien lo que realizabais en el trabajo, esa es la parte mas importante de la experiencia.

Otra cosita chicos/as... si pensais que no teneis experiencia laboral... es practicamente imposible.. todos hemos cuidado alguna vez niños.. aunque sean nuestros hermanos!! Seguro que alguna vez hemos ayudado a descargar y cargar camiones de mudanzas de familiares... o.. Habeis ido al campo de tus abuelos a recoger almendra, oliva o lo que sea .. ESO tambien es curro!! Ponerlo,no tengais miedo, mientras sea VERdAD ponerlo.

No hay comentarios: