Inicios

Inicios
Simple y Sencillo

jueves, 7 de enero de 2016

Foto o No Foto esa es la Cuestión

Hablemos de las fotos de los currículos. Después de años y años leyendo miles de CV´s y viendo sus correspondientes fotos, he llegado a la conclusión de que hay ciertas imágenes que no deberían haber visto la luz, NUNCA. ¡Sí, exacto! Ene – U- Ene- Ce- A, NUNCA, y menos en un currículum, que debería ser la llave para encontrar un TRABAJO y PUEDE ser la clave para que lo consigamos o no.
Así que ahí van los primeros blogconsejos. Veamos las diferentes clases de fotos que os van a perjudicar a la hora de encontrar un EMPLEO.
1. La “Selfie” o Autofoto: Que tu Facebook, Tuenti, Baddoo, Twitter esté llena de tu cara recreándote en ti mismo está bien, igual que si posas con morritos para tu perfil en MEETIC o Edarling. Ahora bien, tu cara en primer plano en alguna postura imposible a lo top model en medio de la plaza de tu pueblo no te beneficia en absoluto para que te tomen en serio para una entrevista. Así que te aconsejo que cuentes hasta cinco, respires y te replantees es mostrando los “músculos”, ejem, frente al espejo del baño y levantado una ceja
2. La Photoshop o “unos retoquitos: Por FAVOR, no te hagas la cirugía 2.0. Piensa que después de mandar el CV, puede que llamen para la entrevista. ¿Y de verdad quieres que no te reconozcan cuando aparezcas en persona?
3. La “Recortada”: Chicos y chicas en tu foto del currículo no puede aparecer extremidades fantasmas de alguien que está en la imagen. Así que el recortar se va acabar.
4. La “Cierra bares”: Ni se te ocurra, pero ni por asomo, poner en el currículum la típica foto que todos nos hemos hechos el sábado por la noche, con el cartel de fondo “Chupitos a 1€” y con cara de haberte bebido hasta el agua de los floreros. Que sí, que es tentador, porque es el único día que te duchas y te peinas, pero buscamos trabajo ni ligue.
No dejes de leer la segunda PARTE esta al caer :)

No hay comentarios: