Inicios

Inicios
Simple y Sencillo

jueves, 14 de enero de 2016

Seguimos con las fotos que os van a perjudicar.
5. La “Rayban”: ¿Pero por qué poner una imagen en el CV con gafas de sol que te tapan media cara? Lo normal es que vayas a trabajar en algo legal y que no tengas que ir de incógnito, así que deja que te veamos los ojos ¡hombre!
6. La DNI: Llegados a este punto, seguro que has pensado “¿cómo consigo una foto decente para mi currículum, mmmm… ¡Ah claro! Eureka! Le hago una foto a la que tengo en el DNI con mi cámara y la subo a mi perfil de infojobs ¡TOMA QUÉ IDEACA!” ¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!! De ideaca nada, porque junto a tu cara te de tu cara también sale el sello de España y además en una tonalidad azulada.
7. La “Dónde esta Wally”: Mejor foto individual en el CV, donde salgas tú solo. Te aseguro que el entrevistador puede vivir sin conocer a toda la pandilla de colegas.
8. La “Cosecha Propia”: Esa que te haces en el pasillo de casa, o vestido de novio, de dama de honor, la foto zoom x10 que se te ven hasta las espinillas, la muy lejana… De todas éstas, ninguna.
Y os estaréis preguntando, ¿entonces qué foto pongo?Si has decidido incluir una imagen en el currículum, vas a acertar seguro con
– La foto de DNI, pero la ORIGINAL: sales decente, esta actualizada y se te puede identificar bien.
– La de la Orla o de graduación, pero la INDIVIDUAL ¡eh! No vayas a hacer un “Dónde está Wally” con toda tu promoción
Estos dos tipos de fotos siempre funcionan bien y son clásicas. Pero, si me preguntáis a mí, soy partidario de NO incluir foto en el CV, si no es un requisito previo para hacer la entrevista. ¿Qué por qué? Muy sencillo, porque es posible que de forma inconsciente estés metiendo la pata. La meta para un currículum es llegar a la entrevista deseada, y, posiblemente, esa entrevista sea el paso previo a tu trabajo ideal. Por lo tanto, no hay nada mejor que dejar al de Recursos Humanos con un poco de misterio e intriga para que te llame, al menos, para ver qué cara tienes.
Revisa tu currículo y ¡cambia esa foto, hombre! Y después, cuéntanos si tenías una “retoquitos”, una “cierra bares” o si eras más de “selfie”
¿Y vosotros que pensais? foto o no foto…

No hay comentarios: